Pasando revista a los amistosos

Estoy escuchando aún por la radio española a través de Internet, el partido de España frente a Costa de Marfil, y Reyes marcó "con la derecha, con la mala, la ha puesto en la izquierda de la portería de Costa de Marfil" el 2-2, lo mejor del partido según lo que dicen. Pues, esto es colofón de los partidos amistosos jugados hoy en Europa, pues aún falta que juegue México con Ghana.

Se puede dar, a luz de los resultados nomás, que la sopresa la han dado la derrota de algunos favoritos como Argentina (2-3 Croacia), Francia (1-2 Eslovaquia) y Alemania frente a otra favorita, Italia. En este último caso lo notable fue el resultado: 4-1. Los germanos, favoritos para muchos, hace tiempo no dan muestra de tal calificativo en sus encuentros, sobre todo porque en su interior también hay muchos movimientos (no hay arquero titular aún, diferencias en la elección de cuerpo técnico por parte de Klinsmann) que no permiten mostrar un cuadro firme.

Lo de Argentina y Francia es igualmente preocupante. Los sudamericanos nuevamente caen 3-2 en Europa con gol en últimos minutos, lo que da que pensar sobre la concentración de sus jugadores en un partido de nivel. Los galos por su lado, pierden de local y con un equipo que se quedó en el camino al Mundial en el repechaje, y si bien aún no la pegan con el rótulo de "favorito" como vivieron su pesado caminar en Corea-Japón 2002, este marcador tampoco deja opción para creer en buenos resultados, aunque falta saber como se dio el acontencer del encuentro.

Cosa que ocurre con Inglaterra, quien nuevamente se enfrentó ante un rioplatense (Uruguay) y ganó en minutos finales (Joe Cole, '93), pero que estuvo, según crónicas encontradas hasta el momento, encimando al equipo charrúa hasta el nivel de proponer al arquero Carini como la figura del partido. El cuadro inglés ha sufrido de la ausencia de cerca medio equipo titular (cuando España hace su tercer gol, Juanito, de cabeza, por arriba del segundo palo), a saber: Michael Owen, Ashley Cole, Sol Campbell, Kieron Dyer, Alan Smith, Chris Kirkland, Owen Hargreaves y Frank Lampard. Sin embargo, a pesar de enfrentar a un equipo eliminado del Mundial 2006, sacó adelante el resultado como se esperaba en el papel.

En otros resultados, Holanda, que mostraba indumentaria nueva, incluyendo medias azules, se enfrentó a Ecuador venciendo por la mínima diferencia, demostrando que para sus planes, aún debe trabajar más. Por parte de Ecuador, su objetivo en el Mundial es clasificar a la segunda fase, y para eso quizás deba vencer a cuadros de niveles más cercanos como Costa Rica (que perdió 2-3 con Irán) y Polonia (que también perdió 0-1 con EEUU).

España como les narro, acaba su partido ganando a Costa de Marfil, que por lo escuchado, está jugando caminando, y que ha disparado dos veces consiguiendo igual suma de goles. El equipo peninsular, al parecer no ha mostrado su mejor fútbol, pero en base de experiencia y buenos goles, se libró de los "elefantes" subcampeones de África.

Paraguay empató con Gales, que tiene un juego similar a Inglaterra, 0-0; Suecia perdió 0-3 con Irlanda; Túnez en casa cayó por 0-1 con Serbia; Portugal ganó 3-0 a Arabia, ubicada en el grupo H; República Checa empató con Turquía 2-2, y como avisamos anteriormente, Brasil venció por 1-0 a Rusia en un partido donde lo que mas participó fue el frío clima, pero que no contaron para que el pentacampeón lograra un fútbol "caliente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario